domingo, 11 de octubre de 2015

LO QUE APRENDIMOS DE "THE SHANNARA CHRONICLES" EN EL PANEL DE LA NEW YORK COMIC CON 2015

El panel de The Shannara Chronicles  en la  New York Comic-Con se inició con un primer vistazo a la próxima adaptación televisiva de las novelas de fantasía de mejor venta de Terry Brook. El clip ofrece un vistazo a la Tierra miles de años en el futuro cuando el destino del mundo descansa sobre la protección de un árbol mágico - Ellcrys. Pero cuando el árbol comienza a morir, le toca a un trío de héroes  salvar a la humanidad de un ejército de demonios. La primera temporada se basa en el segundo libro de Brooks Las piedras élficas de Shannara.

Los panelistas Poppy Drayton, Austin Butler, Manu Bennett, John Rhys-Davies, junto con Brooks, Al Gough, Miles Millar, y el director Jonathan Liebesman se unieron al periodista de TV Guide Damian Holbrook para revelar todo acerca de la próxima adaptación, programado para estrenarse en  MTV el 5 de enero.

El proceso para llevar la historia épica a la pantalla chica comenzó unos 10 años atras, según Brooks, cuando Dan Farah se acercó a él sobre una posible adaptación. Y a medida que más comenzaron a unirse a su equipo – incluyendo al productor ejecutivo Jon Favreau - el proyecto parecía una mejor opción para una serie de televisión, ya que había una gran cantidad de material para cubrir.

"Nos habíamos dado cuanto de que se está haciendo un montón de escritura muy inteligente en la televisión", dijo Brooks, "y algunas de las mejores actuaciones se están haciendo en la televisión, y me pareció que era el momento justo."

Los creadores de Smallville  y productores ejecutivos de  Shannara Chronicles  Gough y Millar se enviaron el libro hace dos años y medio en previsión de llevar el proyecto a la vida, y Gough explico su sorpresa que nadie lo había intentado antes.

"La gente lo compara con otras cosas de fantasía en el género, pero está más cerca de Star Wars, porque creo que lo interesante de Shannara, para nosotros, es que Shannara no es un lugar, es una familia, al igual que los Skywalker. Y ellos son los únicos que tienen la magia. Creo que hay tantas cosas en el libro porque es nuestro mundo en el futuro - por lo que de alguna manera es mucho más fácil identificarse”.

Encontrar a los actores adecuados era esencial para sacar el proyecto adelante, con el trío de Eretria, Amberle y Wil, así como el poderoso Druida, Allanon interpretado por Bennett - sin embargo, no es de 7 pies de altura. Y, por supuesto, Rhys-Davies no es un enano, como en El Señor de los Anillos, sino como un rey elfo.

"El casting es brillante ", Rhys-Davies, dijo," Quiero decir, sólo la oportunidad de ver a Poppy llevar cuero ajustado y dar  patadas  vale la pena. "


Millar aseguró a los aficionados que Shannara será un viaje "a toda velocidad"  de principio a fin: "Este espectáculo nunca se detiene. Tenemos una norma estricta de no aburrir”.



Otros datos desde el panel:

-Gough conoció a Butler  de sus días en la serie de CW “The  Carrie Diaries”, que describe el papel del joven actor en la serie como: “Básicamente el James Spader en todas las películas de los 80". Para esta parte, tendría la oportunidad de montar a caballo y utilizar una espada - básicamente todo lo que esperaba hacer cuando era niño.

-Junto con Amberle, Wil actúa como el "núcleo emocional" de la serie, y necesitaban a alguien con tanta empatía y la fisicidad d el papel.

-Drayton explicó que su papel no era nada como su papel en Downton Abbey, y cada día era como una "aventura". Y mientras que ella es una princesa y se le enseñó a ser diplomática, ella tiene un lado feroz, "como un asesino dentro de ella que se está muriendo por salir”.

-La filmación de la adaptación se llevó a cabo en Nueva Zelanda, y esperan que los efectos  para sean llevados ​​a un nivel superior.

-Drayton casi perdió un ojo durante el rodaje de una escena con Butler: "Estoy buscando en sus ojos y su globo ocular está sangrando y yo no sabía que podría pasar, así que pensé que estaba obligando a secar la sangre de su ojo. Pensé 'Esto es impresionante, esta actriz Inglesa es tan increíble. “Yo no sabía que en realidad tenía una estilla en su córnea. "Ouch. 

-Rhy-Davies aseguró  a los fans este que valdrá la pena ver el show: “ esto va a ser uno de los grandes éxitos de todos los tiempos. The Shannara Chronicles Crónicas va a ser increíble."


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada