martes, 5 de enero de 2016

JON FAVREAU HABLA SOBRE LA CREACIÓN DE "THE SHANNARA CHRONICLES"

jon-Favreau

Desde su descubrimiento hace veinte años, Jon Favreau ha pasado de actuar  y escribir en películas indie, a dirigir los éxitos de taquilla como Iron Man  y  Elf, y a desempeñarse como productor ejecutivo de una mega franquicia como Los Vengadores.

Y ahora él tiene una mano en la impresionante adaptación de  MTV de la trilogia Shannara  del novelista Terry Brooks. Algo así como un señor de los anillos para el milenio, la historia está ambientada en el futuro, después de las grandes guerras, una época en que la tecnología moderna ha sido destruida y la magia y los demonios habitan la tierra.

Hablamos con Favs, para averiguar cómo se llevó la serie a la televisión y por qué podría ser incluso mejor allí que en la gran pantalla ...

1. Esperando el momento

Los libros se pensaron originalmente como una película con un gran estudio, y este proyecto ha estado un largo tiempo en la fabricación. El material de origen ha existido durante muchas décadas y hay un montón de fans que han estado esperando para ver que se haga bien. Así que queríamos hacer algo especial y diferente. En retrospectiva, no encajaba realmente en una película, pero gracias a la forma en que la televisión está transformándose ahora, por fin se abrió la oportunidad para nosotros.

2. No me siento en deuda con los libros

Crecí leyendo los libros. Terry Brooks creía que el segundo libro de la trilogía de Shannara (llamado piedras élficas de Shannara) era más fuerte, y nos pusimos de acuerdo. Es sólo una historia mejor que el primer libro. Escrito a finales de 1970 hasta principios de 1980, la trilogía tiene en general un escenario post apocalíptico / fantasía, junto con fuertes personajes femeninos-como Poppy Drayton como Amberle e Ivana Baquero como Eretria-todas las cosas que le gustaría ver  en un serie de televisión de hoy. Brooks ha descrito nuestra serie como una re-imaginación, y es diferente. Cada medio exige una visión diferente de las cosas.

3. Encuentra los socios adecuados

Nos asociamos con MTV después de que habíamos estado trabajando en el proyecto  desde hace algún tiempo. Así que estaba muy contento de saber que estaban tan entusiasmados como estábamos, y estaban dispuestos a hacer de esto una prioridad y con el alcance y la escala de las exigencias materiales. Y, a pesar de que se trataba de una nueva asociación y algo que es un poco diferente de lo que han hecho históricamente, tenían una enorme cantidad de pasión. MTV sabía que era un swing grande para ellos y quería tomar ese swing.

4. Su ubicación

Grabar en  Nueva Zelanda  era una  obviedad y una forma de continuar el legado que Nueva Zelanda ha creado en el género de la fantasía con  El Señor de los Anillos, El Hobbit, Narnia. Hay un legado de la fantasía en Nueva Zelanda, y los paisajes impresionantes se prestan a hacer este género.

5. Paso lejos de la cámara

Mientras yo he dirigido varias películas, sentía bien dejar ese trabajo en otras manos. Jonathan Liebesman fue uno de los directores que utilizamos, y si nos fijamos en el trabajo previo de Liebesman,  traía una sensibilidad de película a la pantalla chica. Así que fue una experiencia única para mí ver el trabajo diario de Liebesman y reunirse con él antes y después y obtener conocimientos sobre el proceso.Él piensa muy grande,  quiere que todo sea cinematográfico y hermoso. Y él tiene un muy buen manejo de los efectos visuales, como lo hicieron los otros directores.


6. Mezcla de  actores nuevos y veteranos

Tuvimos mucha suerte con nuestro talento, que son todos muy buenos actores. Los actores de mayor edad, he visto su trabajo antes como James Remar, que interpreta al padre de Eretria. Luego está John Rhys-Davis, quien es el padre de Amberle, y él es un incondicional especialmente en este género, con El Señor de los Anillos. Pero nuevos talentos como Drayton y sus compañeros actores jóvenes (Austin Butler y Baquero) - Yo los había visto a través de mis hijos viendo programas, como The Carrie Diaries y Downtown Abbey. Así que verlos trabajar juntos  realmente en una franquicia como esta, me quedé muy impresionado.


7. Haciendo a los protagonistas verdaderamente héroes

El mito del héroe se remonta a la antigua Grecia y más allá. El género de los superhéroes es un examen actual de este mito del héroe. En la fantasía, al igual que con las crónicas de Shannara, a pesar de que usted está tratando con la magia, que está tratando con los mitos y arquetipos de héroe similares. Hay mucho de similitud en el alma de los dos géneros. Nuestro joven trío va en una búsqueda heroica para salvar a sus pueblos y el mundo.


8. Hacer a los malos  Igual a los buenos

Las Grandes Guerras han borrado la civilización tal como la conocemos, miles de años en el futuro. La tecnología ha desaparecido y la magia lo ha reemplazado. Los riesgos no podrían ser mayores en este mundo, como la magia y los demonios se desataron en esta cultura. A través de las historias de la Shannara, se obtiene la última consecuencia si las cosas no salen bien.


9. Tener una fuerte y clara visión

Nuestro productor y equipo creativo tenían una visión muy fuerte para ayudar a que sea una experiencia cinematográfica para el espectador de televisión. HBO establece la norma y la pregunta ahora es, ¿cómo se llega a ese nivel en términos de excelencia en la televisión? Así que un montón de esfuerzo, pensamiento y el tiempo se invirtieron en ella, junto con esa visión fuerte.


10. Utilice tecnología disponible

Me gusta mucho trabajar en este género de la fantasía, es divertido. Debido a que son historias que no podría haberse contado antes, antes de la tecnología que está disponible (ordenador, pantalla verde y efectos). Y ahora, gracias a esta serie, la televisión amplía su alcance, que puede contar historias más horas  y temporadas. Pero también no tantos episodios (como programas de televisión de la red), que le permite supervisar la calidad para que cada uno de los primeros 10 episodios se siente hecho a mano y sin prisas. Es realmente un momento maravilloso para la pequeña pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario