jueves, 7 de enero de 2016

THE SHANNARA CHRONICLES NO BUSCA SER GAME OF TRONES

Productor ejecutivo Al Gough dice THR que el drama de fantasía de HBO pateó las puertas para hacer espacio para su nueva serie de MTV.

 Las Crónicas Shannara no está tratando de ser la versión juvenil de Juego de Tronos.

Los productores de la serie de fantasía, que se estrenó el martes dieron crédito al drama de HBO ganador del Emmy, pero insisten en que su show – que se establecer en el futuro - es considerablemente diferente. 

"Me parece interesante que en muchos de los comentarios que la gente decía, 'Se está tratando de ser Juego de Tronos,' y que en realidad no lo es",  Gough dijo a THR después del panel de la serie en la gira de invierno de la Television Critics Association el Miércoles. "Se estaría diciendo que todos estos otros espectáculos de superhéroes [Arrow, flash, Supergirl, Gotham, etc.] están tratando de ser Smallville y no es así, sino que están tratando de ser ellos mismos. Juego de Tronos  demostró que se podía hacer fantasía de alta calidad y alto nivel en la televisión”.

Creada por los productores ejecutivos Jon Favreau y showrunners Al Gough y Miles Millar, la serie de fantasía basada en las novelas de fantasía  más vendidos Terry Brooks. La serie Shannara  comenzó en 1977 con  La Espada de Shannara  y abarca múltiples trilogías y una precuela, un total de más de 25 libros. Shannara  se lleva a cabo miles de años después de la destrucción de nuestra civilización. La historia se centra en la familia Shannara, cuyos descendientes están facultados con la magia antigua y cuyas aventuras moldean continuamente el futuro del mundo. Poppy Drayton, Austin Butler, Ivana Baquero, Manu Bennett y John Rhys-Davies estrellas.

"Los libros de Terry  son definitivamente más fantasía -  estamos tratando con, elfos, trolls y diferentes razas y magia - y usted está tratando con una misión, pero también hay una inclinación a la ciencia ficción ", dijo Gough. "Se siente más Star Wars que El Señor de los Anillos. Juego de Tronos demostró que hay una gran audiencia para la fantasía. Este espectáculo es diferente. Estamos tratando de ser Shannara, no estamos tratando de ser Juego de Tronos". 

Co-productor ejecutivo Millar subrayado que Shannara tiene una sensación diferente, como muchos dijeron en el TCA, señaló que no hay "nada que se le parezca en la televisión."

En cuanto a las diferencias, los productores Millar y Gough han señalado que la serie tiene un tira y afloja entre la ciencia y la magia.

"Cuando comenzamos nos damos cuenta de la desaparición de la ciencia humana, que es lo que causa la destrucción [en su mundo] y la magia ha vuelto al primer plano", dijo Gough. "Se combina la ciencia ficción con la fantasía que está conectado a la tierra en el mundo real frente a Narnia, Poniente o la Tierra Media." 

Añade Millar: "Nos gustó la idea de la mezcla de fantasía y ciencia ficción, eso es muy singular en la edificación de nuestro mundo, es sobre la búsqueda de una forma única de expresar que los trajes y el trasfondo nos dice que es fantasía, pero tiene un borde de  ciencia ficción y que es nuestro."


Con tanto material de origen  para adaptarse, Millar y Gough son  optimista de que la serie tendrá una larga vida. "Podríamos hacer este espectáculo durante años y años. Podríamos ser como Ley y orden!" Millar dijo a THR con una risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario